La obra civil del vial de El Saladillo está acabada. Los vecinos critican la planificación del tráfico rodado
Las obras de la travesía N-340, que conecta las barriadas de La Piñera y El Saladillo, a muchos vecinos se les empieza a antojar casi eternas. La obra civil ya está finalizada, la cual comprendía la reordenación vial de un tramo de unos 900 metros, a cargo de los Fondos Estatales de Inversión Local. Si bien, aunque aparentemente esté al 100% de su ejecución, aún se mantienen las voces de los colectivos vecinales que consideran que no parece que esté totalmente realizada y, mucho menos, que deba quedar como se observa actualmente.
Desde Urbanismo se informó a este diario que aún faltan algunos remates y correcciones que se realizarán sobre lo construido. El proyecto ha contado con un presupuesto, financiado por el Gobierno central, de 899.997,97 euros. Así, se está desarrollando el plan de alumbrado para renovar las farolas de la travesía. No obstante, aún queda el proyecto de ajardinamiento, lo que corresponde a la decoración de las medianas y demás, aunque aún está por adjudicar ese último paso.
En cualquier caso, las asociaciones de vecinos siguen insistiendo en la mala planificación que se ha realizado para el tráfico rodado de la barriada. El colectivo Puerto Blanco ha sido siempre uno de los más críticos junto a La Amistad. En el caso del primero recordaron que las obras aún no se perciben finalizadas al 100% y aún queda el ajardinamiento de las medianas.
Alertan que en las zonas de los supermercados los vehículos se paran en doble fila, lo que provoca que la inseguridad vial aumente ya que a eso se le añaden los salientes que tienen las medianas instaladas que, de repente, obstaculizan el normal tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario