Las asociaciones vecinales de la zona sur cuestionan la obra de reordenación porque deja salientes inseguros en las medianas y el acerado. Vías y Obras señala que está al 90% de su ejecución
Los colectivos vecinales de las barriadas de la zona sur que rodean esta carretera coinciden al advertir que hay salientes en el acerado que suponen un grave peligro para los conductores, especialmente para aquellos que desconozcan esta travesía. En general también solicitan un mayor control porque las nuevas señales de tráfico aún generan desconocimiento, motivo por el cual afirman que ya se ha producido algún que otro incidente.
Desde la concejalía de Vías y Obras de Algeciras se informó a este diario que las obras están a un 90% de ejecución. Con lo cual está pendiente su finalización. En cualquier caso, se hizo hincapié en que el proyecto, con un presupuesto de 899.997,97 euros, pese a todos los inconvenientes que ha conllevado la crisis, sigue avanzando y no ha parado, lo cual es muy positivo.
El presidente de la asociación La Amistad de La Piñera, Juan José Núñez Fluxá, fue contundente al afirmar que las obras "son un despilfarro económico y llevan inseguridad vial". Para este representante las aceras diseñadas son excesivamente grandes "sobre todo en las terminaciones de las curvas, los carriles no están definidos y te encuentras los salientes y hay que estar atento a todos los coches ".
Fluxá consideró que no deberían haber modificado tanto la travesía puesto que "todos los salientes sobran". Además valoró la falta de sentido que tienen las medianas centrales que separan los carriles, donde desconocen si se pondrá césped y, más aún, si se mantendrán cuidados. También puso el acento sobre las aceras que parecen islas junto a la travesía: "no tiene sentido porque la gente no anda por allí". Y criticó también que haya quedado abierta la zona de los institutos y los colegios, que antes estaba respaldado con una vía secundaria.
El presidente de la asociación Puerto Blanco de La Piñera, Leonardo Bernal, coincidió también en el peligro de los salientes del acerado para el tráfico rodado. "No sé si es que no había otra manera de hacerlo, pero con lo que se ha invertido podría haberse hecho mejor". Recordó que esta carretera sostiene mucho tráfico de la zona sur. Apuntó que debería estar más pendiente la Policía Local de regular el tráfico.
El presidente de la asociación La Amistad de La Piñera, Juan José Núñez Fluxá, fue contundente al afirmar que las obras "son un despilfarro económico y llevan inseguridad vial". Para este representante las aceras diseñadas son excesivamente grandes "sobre todo en las terminaciones de las curvas, los carriles no están definidos y te encuentras los salientes y hay que estar atento a todos los coches ".
Fluxá consideró que no deberían haber modificado tanto la travesía puesto que "todos los salientes sobran". Además valoró la falta de sentido que tienen las medianas centrales que separan los carriles, donde desconocen si se pondrá césped y, más aún, si se mantendrán cuidados. También puso el acento sobre las aceras que parecen islas junto a la travesía: "no tiene sentido porque la gente no anda por allí". Y criticó también que haya quedado abierta la zona de los institutos y los colegios, que antes estaba respaldado con una vía secundaria.
El presidente de la asociación Puerto Blanco de La Piñera, Leonardo Bernal, coincidió también en el peligro de los salientes del acerado para el tráfico rodado. "No sé si es que no había otra manera de hacerlo, pero con lo que se ha invertido podría haberse hecho mejor". Recordó que esta carretera sostiene mucho tráfico de la zona sur. Apuntó que debería estar más pendiente la Policía Local de regular el tráfico.
Por su parte, el representante de la coordinadora Algeciras Sur, Antonio González, que comprende a las zonas de La Yesera, Cortijo Vides y Los Toreros, subrayó que es cierto que faltan algunos detalles que se deberían modificar como algunas esquinas de las medianas. Solicitó presencia policial para que se vaya "educando" a los propios conductores. Estimó que podría darse una reunión para consensuar estos "retoques" con Vías y Obras.
La barriada del Saladillo también es una de la principales afectadas, ya que la travesía es una arteria principal de circulación de los vecinos, los cuales también mostraron su descontento por la dificultad para la circulación que presenta la carretera.
Fuente: EuropaSur-21/06/2010
Fuente: EuropaSur-21/06/2010